- Área: 520 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:AVP-Ilmakuvaus, Simo Freese, Antti Luutonen, Esko Tuomisto, Jani Forsberg
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurante flotante Meripaviljonki, "Pabellón de mar", es una extensión moderna de la famosa Casa de los Trabajadores en el centro de Helsinki. El sitio de la línea de costera es ampliamente visible alrededor de la bahía y cargado de significado histórico.
El concepto de la arquitectura surge de la experiencia del visitante: una fachada de vidrio larga y curva proporciona la máxima cantidad de asientos en las ventanas con vistas al mar. La estructura de vidrio se formula con vigas de vidrio de refuerzo por afuera, creando un exterior particular. La fachada contrasta con el pesado edificio de granito estilo Art Nouveau en la orilla, haciendo hincapié en el carácter único de ambos edificios y, paradójicamente, conectándolos arquitectónicamente.
Hay espacio para 200 personas sentadas en el restaurante. La cocina es mínima, sin embargo, totalmente equipada para un buen servicio. Funcional y comercialmente la cocina se apoya en las cocinas más grandes en el centro de congresos Paasitorni, que opera en la Casa de los Trabajadores. Las salas técnicas se encuentran en el nivel del sótano.
El techo inclinado hacia el interior está conformado como una hoja. No hay instalaciones técnicas en la azotea. La fachada de cobre, que se cubrirá con pátina en un futuro próximo, se refiere al material de la famosa vecina "Casa Redonda" de 1960.