-
Arquitectos: FJMT Studio
- Área: 500 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Brett Boardman
-
Proveedores: Kingspan Insulated Panels, AkzoNobel, Colorbond, Forbo Flooring Systems
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Anclado en el muelle sur del puerto de Darling, Sydney, las estaciones de Acción del Pabellón Waterfront, en el Museo Nacional de Australia fue construido con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial y para conmemorar los 100 años de servicio de la Royal Australian Navy (RAN). El propósito de este edificio es crear una experiencia de transición para los visitantes desde el muelle hasta los dos buques de guerra, el HMAS Vampire y el HMAS Onslow. Construido sobre una estrecha estructura de muelle existente y con un presupuesto ajustado la pregunta era cuál debe ser el carácter de un "edificio" sobre el agua del puerto de Darling y entre dos los dos buques australianos más significativos.
El diseño busca traer las narrativas de la guerra a la vida y significativamente avivar la relación de los visitantes con el buque, la costanera y el amplio recinto del museo. La fachada articulada del pabellón se complementa con la escala, la forma, el color de los buques y el medio ambiente marino en general. El pabellón buque ofrece una experiencia dinámica, envolvente y es una adición elegante, integrada a la comisaría del puerto.
El tubo suspendido "flotando" sobre el muelle, crea un espacio a nivel de muelle para moverse y experimentar el borde; donde los barcos se encuentran con el agua. El tubo parece "flotar" en el aire entre las embarcaciones flotantes en el agua.
El pabellón está conformado además por las formas primarias de los buques adyacentes. La torreta del submarino y el puente del destructor crean distorsiones formales centrales. Estas distorsiones se transforman en grandes portales acristalados que enmarcan vistas laterales en los busques.
El interior del Pabellón refleja elementos del interior de los buques o una nave industrial; áspera y adaptable. Pisos de laminados, paredes de aluminio y ventiladores suspendidos. Una falta de valor inapreciable invita a una futura adaptación al cambio y la evolución de los futuros comisarios y visitantes.