Dentro de pocos meses, Rotterdam se convertirá en sede de una gigantesca escalera de 180 escalones, desde Stationsplein (afuera de la icónica estación central de Rotterdam) hasta la parte superior del edificio Groot Handelsgebouw. Según MVRDV, la estructura "sigue la tradición de la ciudad de celebrar sus reiteradas reconstrucciones" y, como tal, el sistema de andamiaje utilizado para construir la escalera será "un guiño" a los 75 años de la reconstrucción de la ciudad después de la Segunda Guerra Mundial.
El proyecto ha sido diseñado para responder a los ángulos de la estación existente, conectando el icono contemporáneo con un monumento histórico.
En la parte superior de la escalera -que tendrá 29 metros de altura y 57 metros de largo-, el recorrido terminará en una plataforma de observación temporal, entregando una amplia vista sobre una de las ciudades portuarias más grandes de Europa. En el techo, actualmente ocupado por un bar, abrirá temporalmente un antiguo cine.
"The Stairs" abrirá oficialmente el 16 de mayo de 2016 y permanecerá abierta hasta el 12 de junio. La entrada es gratuita y la instalación abrirá entre las 10:00 y las 22:00 hrs.
MVRDV ha propuesto otro proyecto polémico (y permanente) para Rotterdam. Para saber más, entra aquí:
MVRDV's Reflective 'Wunderkammer' in Rotterdam is Given the Green Light
Noticia vía MVRDV