- Área: 1600 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Bruce Damonte
-
Proveedores: Bohle
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tradicionalmente, los centros de tratamiento de radiación se colocan por debajo del suelo para acomodar el equipo pesado y para blindar la radiación. Estos espacios sirven a un propósito muy funcional, y por lo general son privados de luz natural y servicios que apoyan las necesidades psicológicas y emocionales de los pacientes con cáncer. Kaiser Permanente no quería construir ese tipo de instalaciones. En su lugar, el sistema de salud trató de crear un centro médico que lleva a sus servicios de oncología de radiación por encima del suelo y hacia la luz.
Nuestro enfoque de diseño se centró en las distintas necesidades de los pacientes con cáncer y sus esquemas de tratamiento, que normalmente se producen cinco días a la semana durante cinco a ocho semanas consecutivas. Para aliviar el estrés y la ansiedad que viene con el tratamiento, potenciamos la luz natural, vistas a la naturaleza, y los colores interiores calmantes para crear una experiencia relajante y orientada hacia la naturaleza que se siente más como un spa que un centro de diagnóstico y tratamiento. Las tres salas de tratamiento de acelerador lineal se encuentran en el corazón del edificio, encerradas dentro muros de hormigón de tres pies de espesor. Una pared de vidrio se extiende a través del muro inferior de cada habitación, que da a un jardín Zen y un jardín vertical de felpa.
El edificio en sí actúa como una puerta de entrada al nuevo Campus. La fachada exterior de vidrio mejora la forma escultórica del edificio y crea una conexión interior/exterior con un patrón de cristal personalizado que refleja el paisaje circundante. La densidad del patrón de vidrio varía para dar transparencia cuando se desee y privacidad cuando sea necesario. Por la noche, el edificio emite un resplandor cálido que actúa como un faro de esperanza para todos aquellos afectados por el cáncer.