'T Karregat (1973) ha sido renovado por diederendirrix architecten conjuntamente con architecten|en| y tiene capacidad para la escuela, guardería y algunas instalaciones de la comunidad.
'T Karregat, diseñado por el arquitecto Frank van Klingeren, fue uno de los primeros centros multifuncionales en Noruega. Por debajo del gran techo continuo, apoyado por pilares de acero, dejó un espacio libre sin paredes separadoras, que acoge un supermercado, tiendas pequeñas, una escuela primaria, una sala de deportes y un centro comunitario. El edificio en el área Herenbroeken en Eindhoven recibió amplia atención internacional, pero resultó que su distribución experimental no funcionaba. Los propios usuarios pronto dividieron los sectores hasta que el espacio debajo del techo estaba totalmente congestionado. "Hemos diseñado los ideales de la época con todas las funciones y técnicas actuales." Paul Diederen, arquitecto en diederendirrix.
Diederendirrix architecten y architecten|en|en enfrentaban la tarea de dar al edificio una nueva oportunidad de vida. La base del diseño, el techo con las extraordinarias construcciones tipo 'paraguas', ha sido restaurado y hecho más sostenible. Envolvimos los pilares con paneles transparentes, lo que deja caer la luz del día y resuelve los problemas climáticos y molestias de polvo. El sistema flexible de paredes internas con partes cerradas y transparentes crea una mayor apertura. El nuevo patio, que proporciona iluminación a los espacios circundantes, fue creado mediante la apertura de una parte del techo. De este modo, la distribución del edificio cambió y ahora tiene entradas claras en una fachada transparente. Nuevamente es fresco y funcional, respetando el diseño original.
"La estructura original de 't Karregat se hace clara y visible de nuevo." Arie van Rangelrooij, arquitecto architecten|en|en.
En la reapertura del 't Karregat en otoño de 2015, una vez más no se terminó el edificio. Las funciones comerciales no fueron renovadas. La actualización hasta la fecha de la escuela, guardería y las instalaciones de distrito muestran que una pasada cuidadosa puede dejar nuevamente el edificio listo para el futuro. Los alumnos, padres, maestros y administración de la escuela y guardería están muy satisfechos con la renovación. Nuestro método de enfoque está ahora desarrollado y probado con un muy buen resultado. Puede ser fácilmente aplicado a las partes que todavía no se han renovado.
"Debido a sus 'paraguas', 't Karregat es una escuela diferente a la que estamos acostumbrados. No hay otra escuela en Eindhoven con tanto sentido del espacio y la transparencia. Los usuarios están muy satisfechos." Leo Bimbergen, jefe de proyecto del Ayuntamiento de Eindhoven