- Área: 230 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Fraser Marsden
-
Proveedores: Allied Maker, Bradford, Brio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo del diseño de la casa St Kilda East fue crear una casa familiar que permitiera y represente a través de su forma construida, a dos generaciones que viven cómodamente en conjunto con un equilibrio de privacidad e interacción familiar. La casa necesitaba funcionar como una casa familiar típica con niveles de privacidad apropiados para una casa compartida.
Queríamos que nuestro diseño y el lenguaje del proyecto representara estas diferentes expresiones en época y estilo de vida de los clientes a través de la materialidad y la forma. Este marco permitió la yuxtaposición de elementos como el ventanal de acero (hacia la calle) contra el fondo patrimonial y la delimitación clara entre la masa de la cocina y sus paredes exteriores, que se extienden hacia arriba en el vacío que está encima.
Se celebran los espacios comunales, reubicándolos en el corazón de la casa, formando la unión entre las dos zonas privadas. Por encima colocamos un gran vacío de doble altura, claraboyas y un techo curvado para alegrar esta convivencia.
Debido al presupuesto limitado utilizamos materiales económicos y productos para la construcción de maneras inesperadas. Se utilizó el pegboard como una característica en todo el vacío de las escaleras mientras que por encima se instalaron claraboyas pre fabricadas.
Trabajamos estrechamente con oficios tradicionales. Ladrillo escalonado para atrapar la luz, acero en bruto pulido a mano. Muebles a medida como la mesa de comedor, mesas y armarios fueron todos diseñados específicamente con detalles y color cobre para adaptarse a la casa.