- Área: 533 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:João Morgado
-
Proveedores: Pierinelli
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Si vamos por las calles estrechas a un lugar llamado "Lugar do Monte" (El Monte) en el pueblo de Touguinhó, podemos observar el mar desde lo lejos, cerca de la ciudad de Vila do Conde, al norte de Portugal.
La colocación de la casa tuvo en cuenta el paisaje local, la exposición al sol y la pendiente significativa del terreno.
En la planta alta se encuentran los dormitorios y una oficina, todas con acceso a un balcón que da hacia el oeste. En planta baja se colocaron la sala de estar y la cocina que dan hacia al jardín y la zona de la piscina. También se ha incluido en esta planta el garaje, un cuarto de servicio, área técnica y una bodega
En el interior, todas las áreas están cubiertas con un suelo de madera de pino, incluyendo los escalones suspendidos; las encimeras de la cocina y el piso están cubiertas de Silestone; los baños están cubiertas de mármol blanco de Grecia, y en el garaje y el cuarto de servicio, el acabado del piso es de concreto negro.
La carpintería ha sido de MDF: puertas, paneles de pared, armarios, estantes, armarios para los baños y la cocina. La puerta exterior está hecha de madera de pino modificada. Toda la carpintería fue lacad en blanco con un revestimiento en alto brillo.
En el exterior, todas las superficies (paredes y techos) se cubrieron con el sistema ETICS con un acabado blanco y un zócalo de mármol, con énfasis en la pared de pizarra negra. El pavimento exterior está hecho de concreto negro en el acceso del garaje, y de un deck madera de pino de color gris en la zona de la piscina.
En una de las esquinas del patio trasero hay una pequeña construcción. Esto funciona como casa para el perro, un área técnica y también como baño.