- Área: 120 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Lê Anh Đức
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vietnam es un país tropical de clima húmedo, que varía entre dos climas muy distintos. Las temperaturas de 38 grados centígrados en el verano pueden caer drásticamente hasta 10 grados centígrados durante el invierno. Desde que Hanoi entró en la era de la industrialización, los cambios climáticos en la capital se han vuelto cada vez más graves.
Estos cambios dramáticos y la inundación de nuevas tecnologías amplían la ansiedad acerca de la naturaleza de los habitantes urbanos, y por lo tanto, se asume la aparición desenfrenada de la arquitectura con aire acondicionados.
Ba Vi se encuentra a 30 kilómetros de la capital Hanoi. Sus temperaturas se mantienen constantemente frescos en torno a 28 grados, e incluso como en Hanoi, elevarse hasta 38 grados centígrados.
Gracias a su ecosistema montañoso mayormente no afectado por los seres humanos y las variaciones de los animales salvajes que todavía habitan esta zona, Ba Vi es el lugar ideal para los habitantes urbanos para disfrutar y comenzar a reconciliarse con la naturaleza. Esto, también, es el objetivo principal para nosotros para empezar este proyecto y llevar a cabo todas sus misiones.
La actuación duró en el promedio de 4 meses utilizando materiales locales y métodos de estructuración moderados por lo que los constructores locales deben ser prontamente acostumbrados a después del entrenamiento y la habilidad de avance.
En vista rápida, el sistema del techo crea un pliegue interesante para alternar el aspecto normal de las vistas. El techo inferior se ensancha y oscurece la sombra sobre la gran terraza, que ayuda a reducir las diferencias de temperatura y la temperatura al interior durante el clima caliente.
En cuanto a la funcionalidad, la sala de estar se desprende de las divisiones espaciales internas y se convierte en el lugar para los habitantes urbanos para conectarse entre sí y volver a la naturaleza.