- Área: 160 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Amaury Henderick
-
Proveedores: Schelfhout
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta zona rural, rodeada de granjas y antiguos castillos, nos convenció de concebir un edificio basado en la tipología de sus antiguos graneros. Así, trabajamos con una inclinación de cubierta de 45° y bahías de cinco metros.
En consulta con el paisajista, orientamos del edificio en relación a las antiguas configuraciones de granja, en forma de cruz.
Con el objetivo de evitar una arquitectura de imitación o caricatura, el edificio se concibe como un edificio industrial moderno. El establo se construye a partir de una estructura de acero, la fachada tiene un acabado de paneles prefabricados de hormigón sólidos y el techo está hecho de una cubierta de acero autoportante. Estos materiales tienen el beneficio adicional de ser muy baratos.
Las entradas al edificio se componen de puertas correderas de madera que se deslizan por detrás de la fachada.
Para potenciar la luz natural se ha optado por trabajar con iluminación centralizada. La gran claraboya central da una sobrecarga de luz al espacio central, mientras que la fachada norte de policarbonato crea una agradable iluminación constante para la cocina, con vista directa hacia los alrededores.