SelgasCano y U.D. Urban Design AB ganaron un concurso internacional por invitación para diseñar las nuevas oficinas administrativas y de planificación para la ciudad de Estocolmo (Suecia). Su proyecto, Drivhus ('invernadero' en danés) se ubicará en Söderstaden, al sur del centro histórico de la capital sueca.
Junto a un espacio de trabajo para 1.800 personas, Drivhus se convertirá en un espacio abierto para funcionarios, políticos y el público, permitiendo reunirse y discutir futuros desarrollos de la ciudad.
El proyecto apunta a catalizar la revitalización de un gran espacio urbano, convirtiendo los edificios del entorno en ambientes más humanos. Un parque natural se convertirá en pieza central para este nuevo desarrollo inmobiliario, rodeado por viviendas, espacios comerciales y actividades culturales.
El verdor del parque continuará en el edificio, literalmente arrastrándose por "debajo de la piel" de su doble fachada de ETFE (un polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV). El espacio entre la fachada y el edificio creará un microclima temperado para el crecimiento adecuado de las plantas y complementará los espacios interiores de trabajo.
Architects
Ubicación
Estocolmo, SueciaEquipo de diseño
Helena Glantz, Erik Jarlöv, Jesús Azpeitia, José Selgas, Lucía CanoConstrucción
Thomas Nordh, SWECOEnergía y Medio Ambiente
Will Sibia, SWECOArquitectura del paisaje
Land ArkitekturAño Proyecto
2015Fotografías
Cortesía de Urban Design AB & SelgasCanoÁrea
45000.0 m2