- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Muro Curvo que Crea Limpieza
Es la renovación de un baño público en la ciudad de Nakanojo, Gunma. El sitio, en el centro de la ciudad, se encuentra en la esquina del estacionamiento del templo Ringshoji, un histórico templo en Nakanajo. Se pidió que el baño sea símbolo de la ciudad en donde se lleva a cabo el festival de arte 'Nakanojo Biennale', y, al mismo tiempo, se pide que sea un baño público fresco y cómodo, no 'triste' como otros baños públicos ordinarios en Japón.
Teniendo en cuenta el mantenimiento de un baño público, en lugar de utilizar la madera para añadir calidez, eliminamos la penumbra mediante el diseño del contraste de espacio. Consideramos que la esquina de la plaza de aseo es una cuestión de la penumbre, creando sombra y parasitando charcos, polvo o arañas. Así que creamos un espacio fresco y cómodo para el baño público mediante la eliminación de esquinas y la iluminación de los muros interiores por medio de luz natural desde arriba.
Una Forma que Crea Distancia y Flujo de Personas
El muro en forma de 'S' crea la distancia adecuada entre el baño para mujeres y el baño para hombres al mismo tiempo que recibe un flujo de personas de ambos lados de la calle en el estacionamiento. El muro curbo también induce a las personas y automóviles desde la calle hacia el estacionamiento. A pesar de ser un edificio mínimo de 10 m2, combina elementos como el flujo de personas y automóviles, confort interior y símbolismo de la ciudad en un sólo sitio.