-
Arquitectos: JYA-RCHITECTS
- Área: 283 m²
- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos amigos querían una casa propia. Compraron un terreno y diseñaron una casa en conjunto. Sin embargo, tenían diferentes composiciones familiares, distintos estilos de vida, así como otras ideas sobre la casa.
Uno tenía su enfoque en una familia de dos hijas, mientras que el otro, estando soltero, se centró en sus espacios privados. Uno quería que el espacio fuera luminoso y abierto, mientras que el otro deseaba que fuera sutil y privado. Uno esperaba que la casa tuviera una variedad de espacios enredados entre ellos de manera divertida para los niños, mientras que el otro prefería los espacios dispuestos de forma simple y tan amplios como sea posible.
Sin embargo, tenían un problema en común por superar: el tamaño de la casa nueva no podía ser mayor a donde vivían en ese momento. El problema era inevitable, ya que dos familias diferentes tenían que compartir un terreno y una casa sobre este. Por lo tanto, las familias tenían que pensar primero y decidir sobre un tamaño real para todos sus espacios necesarios tan solo examinado los planos. El proceso les hizo pensar acerca de algo fundamental, algo que nunca había tenido que pensar cuando se vive en las casas prefabricadas. También requirió que se adaptaran al tamaño de los espacios de su futura casa y adaptar su mente desde vivir y pensar horizontalmente hacia una nueva manera en vertical y en tres dimensiones.
Como tal, la figura de la casa se determinó asegurando la mayor área posible dentro del límite permitido por las regulaciones locales. En primer lugar, un patio que también funciona como estacionamiento fue construido en el centro con el fin de cumplir con la ocupación de suelo. En segundo lugar, un techo que se inclina hacia arriba desde el sur hacia el norte, siguiendo la regulación local de luz natural, creó un espacio para un acogedor ático.
Como resultado, la casa expone de forma natural su piel desnuda de color rojo que fue descubierta por el patio entre las capas duras de ladrillos grisáceos con una sensación un poco fría pero casual.
Por otra parte, a diferencia de la parte exterior que genera una misma sensación en el total, el interior de las dos casas colocadas en el lado derecho e izquierdo del patio fueron diseñadas para tener una diferente sensación y estructura desde un sótano hasta un ático con el fin de cumplir con sus respectivos gustos y características mencionadas anteriormente.
La construcción de una casa es un proceso muy difícil. Por encima de muchas razones, la más evidente sería el hecho de que hay demasiadas cosas que decidir. Por lo tanto, la construcción de una casa para dos familias, o dos casas que aparentan ser una, obviamente crea enormes dificultades. Sin duda, los dos amigos y sus familias tuvieron que hacer frente a muchas dificultades y las solucionaron después de conversaciones interminables y noches de insomnio que seguramente continuarán durante años en sus nuevas casas.
Por este medio agradecemos profundamente a las dos familias que sabiamente han superado todos los obstáculos y enviamos nuestros deseos y entusiasmo para sus felices vidas que tienen por delante.