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Arquitectos: OMA
- Área: 867 m²
- Año: 2015
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Fotografías:Brett Beyer, Courtesy of OMA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación y ampliación del estudio de Cai Guo-Qiang en Nueva York, dirigido por el socio de OMA Shohei Shigematsu, organiza las múltiples funciones del estudio en torno a un patio central, lleno de luz. El estudio, situado en una escuela de 1885 en el Lower East Side de Nueva York, consistía anteriormente en una sola planta sobre el nivel del suelo. El espacio ampliado ahora incluye tanto el nivel del sótano como una tienda adyacente en la primera calle. Ahora con el doble de metros cuadrados que original, la sede ampliada aumenta la capacidad del artista para la producción, exhibición y recepción.
"Una serie de conexiones verticales iluminan el nivel del sótano", comentó el diseñador jefe, Shohei Shigematsu. "La luz natural desde el patio se filtra a través de una serie de pozos de luz compuestos por paneles de vidrio transitables y una bóveda de bambú reflectante. En el interior, una escalera central proporciona la circulación hacia el nivel inferior, así como un espacio de exhibición de doble altura. Una bóveda estructural existente fue reutilizada como un periscopio, con vistas a la calle a través de una mesa de espejo en la biblioteca."
Sin representación de una galería, el estudio de 867 metros cuadrados juega un papel crucial en las operaciones de la artista, que actuando como el espacio principal de trabajo, archivo, galería, recepción, administración y oficinas. Las fronteras porosas entre los programas se unen a través del estudio de materiales continuos y la luz. La pared de resina se extiende por ambos niveles a lo largo del borde del patio, actuando como una espina central que distribuye la luz natural. El sistema de muro está construido con iluminación integrada e infraestructura mecánica, almacenamiento incorporando, pantalla, espacio de trabajo y espacios de apoyo en varios puntos a lo largo de él. La renovación también conserva muchos elementos históricos del edificio, incluyendo la puerta roja de la escuela, que continúa sirviendo como entrada principal, el ladrillo original y la mampostería de piedra y arcos, además de las escaleras existentes y rejas de hierro.
Cada habitación tiene la flexibilidad para funcionar como un espacio de trabajo privado y espacio público. Dos talleres de iluminación con calidad de museo se utilizan para exposiciones diarias, así como recepciones atendidas. En el sótano, un nuevo espacio con capacidades de A/V y un sólido tablero de abeto Douglas de dieciséis pies alberga grandes reuniones y proyecciones de películas. La biblioteca ofrece un espacio dedicado a las entrevistas con los editores y periodistas con la colección de publicaciones de Cai a la mano. Una sala de té compuesta por los elementos esenciales de una casa de té japonesa - colchones de tatami y accesorios flotantes de bambú - actúa como un espacio ceremonial tradicional para los visitantes, así como un espacio de contemplación moderna para el estudio.