Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de OOZN para Bukit Pantai imagina tres ligeros pabellones residenciales de tres gradas que flotan sobre una verde colina de Kuala Lumpur. Los pabellones, revestidos en una fluida piel de aluminio, responen a la cambiante condición lumínica. Una pantalla perforada protege los interiores del intenso sol tropical, mientras que la geometría ondulante crea la impresión de movimiento.
Situada en la ladera de una colina verde en uno de los barrios mejor establecidos de KL, el concepto de OOZN para Bukit Pantai pretende destacar y actualizar la casa de 1960 en la ladera. La casa toma la forma de tres espacios de vida en tres pisos que caen en cascada por la ladera hacia el centro de KL. La predominante y acristalada fachada norte ofrece espectaculares vistas hacia la ciudad, mientras que el pabellón Norte está dominado por la calle. Originalmente concebida como una zona de oficinas, el cliente deseaba convertir el pabellón norte en la suite principal de la casa aumentando la necesidad de privacidad. Como coleccionista de arte y diseño contemporáneo, el propietario también deseaba que el altamente visible acceso al pabellón Norte actuase como una extensión de su colección de arte, mezclandose con la calle y los paisajes existentes. La casa se encuentra en una tranquila calle sin salida que comprende villas modernistas que datan de la década de 1960.
El concepto de OOZN toma la idea de una suave cortina de dormitorio que envuelve el espacio interior y lo transpone al exterior del pabellón con una piel de aluminio que fluye. A continuación, la fluida piel se perfora para transmitir la luz al interior, mientras que el denso patrón de perforaciones sigue el diseño de las ventanas existentes. El diseño juega con la idea de un material metálico, más comunmente percibido como duro y frío, como una ligera tela que envuelve. El pabellón de acceso se encuentra 3,5 metros por encima de césped y una fila de árboles vistos desde la calle. La combinación de materiales, forma, reflectividad y el paisaje crean la impresión de que el pabellón está flotando sobre el paisaje. El diseño de iluminación exterior mejora aún más este efecto durante la noche. Los paneles se fabrican en un taller especializado de Guangzhou. La primera etapa del proceso, antes de utilizar una prensa mecánica para crear láminas de aluminio de 2,5 mm con la geometría, fue la fabricación artesanal de moldes de arcilla, basados en el modelo 3D del arquitecto. Los paneles prensados son entonces perforados y revestidos en polvo para luego ser enviados al sitio para su instalación.