El informático y fotógrafo amateur español José Ángel Izquierdo ha tomado instantáneas durante 6 años de las Cuatro Torres de Madrid y el resultado es maravilloso. Construidas entre 2004 y 2009, entre el boom de la construcción y su posterior hecatombre, el conjunto de rascacielos más altos no solo de la ciudad, sino de toda España: la Torre de Cristal (249 m), la Torre Cepsa (248 m), la Torre PwC (236 m) y la Torre Espacio (230 m).
Como explicó a Verne (El País), Izquierdo decidió publicar el video tras el interés de quienes asistieron a una charla de sus charlas dictada a comienzos de febrero. "Yo vivo en la zona noroeste de Madrid", explica el fotógrafo al medio español, "y tengo una panorámica espectacular de la ciudad, pero no están tomadas desde mi balcón, es metafórico, entendiendo por balcón todo lo que pueden ver mis ojos".
La belleza del trabajo de Izquierdo no está necesariamente en realzar al rascacielos como hito, sino en contrastar las construcciones más altas de la ciudad (una obra de la Humanidad como sociedad) en contra de la naturaleza infinita, reduciendo los rascacielos a pequeños monolitos en la inmensidad de un cielo generoso en tonos anaranjados, mientras la vida (y las superlunas) pasan.
Vía Verne
Mi aportación a #cielosecreto desde Aravaca pic.twitter.com/vPII0iuW7C
— Jose Angel Izquierdo (@jaicano) julio 6, 2015
Primera luna con la fuji-xt1 pic.twitter.com/YvetyfoiIC
— Jose Angel Izquierdo (@jaicano) junio 17, 2014