Descripción enviada por el equipo del proyecto. Empecé el proyecto con una actitud optimista y despreocupada, pensando que en cualquier momento podríamos recuperar los recursos si los necesitábamos en otra locación, pero el proyecto se volvió mas grande de lo que pensé.
Las ventajas de usar recursos disponibles es que son fáciles de encontrar en cualquier lugar y en cualquier momento , son una solución rápida, se puede encontrar trabajadores fácilmente y ayudas con un programa de construcción bien balanceado. Además, si el edificio es determinado como ilegal, es fácil de demoler o destruir ya que aún está en proceso de construcción.
El profesor Tommi Masanori dijo a sus estudiantes durante sus conferencias sobre esta casa que “nada en esta casa puede encontrarse en catálogos” refiriéndose al hecho de que la casa fue equipada con productos hechos a mano en lugar de productos comerciales. Aunque fue mas difícil de lo que se pensó originalmente, el motivo del plan fue claro porque es casi imposible encontrar materiales no industrializados en tiendas.
Al valorar los resultados, el proceso era mucho menos rentable que usando productos de fábrica, consumía mas tiempo, carecía de precisión con respecto a los productos hechos a maquina, y causaba mas dificultades y errores. Sin embargo, he entendido que el esfuerzo valió la pena y he encontrado el camino a seguir. Continuaré creyendo sin duda, aunque poco rentable, demorado, poco preciso, y propenso a errores, el método atípico es el correcto, porque la vida es más importante que la casa.
Kim Jaekwan un principal exponente del Estudio de Arquitectura Moohoi, es conocido por sus pasados diseños para edificios de iglesias protestantes, como la iglesia Presbiteriana Kang Joeng y la Iglesia Presbiteriana Pulhyanggi. Sin embargo, últimamente el ha empezado a disfrutar renovando casas desgastadas, viejas, dilapidadas y pasadas de moda; desmantelándolas, midiendo, perforando, cavando, parchándolas y remendándolas.
Ahora vive como un constructor de viviendas de diseño [carpintero] disfrutando de la compañía de hierro oxidado, metal doblado, rocas tercas, arboles y viento, luz y agua.