Un grupo de estudiantes de ingeniería del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ganó la primera ronda de un concurso para diseñar las "cápsulas" de transporte para Hyperloop, el sistema de alta velocidad propuesto por Elon Musk.
Seleccionados entre más de 100 equipos universitarios, ahora los estudiantes del MIT tendrán la oportunidad de construir sus cápsulas para una prueba en el Hyperloop Test Track (actualmente en construcción) en abril de 2016. Si resulta exitoso, las cápsulas serán capaces de transportar a 30 personas a una velocidad de 1.127 kilómetros por hora (700 millas por hora) a través de un tubo de 3,7 metros de diámetro (12 pies).
La Universidad Técnica de Delft (Holanda) obtuvo el segundo lugar en la primera fase del concurso, seguidos consecutivamente por la Universidad de Wisconsin, la Universidad Estatal de Virginia y la Universidad de California en Irvine.
La construcción de las cápsulas comienza en febrero de 2016 y tras las pruebas, se anunciará al equipo ganador final del concurso.
Vía Phys.org y The Guardian