-
Arquitectos: M2arquitectura
- Área: 100 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:José Hevia Blach
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la reforma y interiorismo de un piso en estado original y obsoleto de una finca regia del Eixample de Barcelona, de 27 mts de largo, transformándolo gracias a la eliminación del pasillo característico de este tipo de vivienda.
Se proyecta un centro blanco y neutro con el baño y pasillo, falso techo técnico y centralizador de instalaciones y mobiliario fijo integrado, para actuar de filtro entre la zona de día y noche. En su parte delantera la cocina se le adosa y se abre a las estancias de calle que se dejan totalmente diáfanas. En la parte trasera, la distribución se resuelve con una sala polivalente que funciona como estudio y cuarto de armarios, a la vez que sirve de acceso a los dormitorios y galería.
La medianera de 27 mts se ha dejado limpia, sobria, repicada y vacía de elementos en toda su longitud, haciéndola contrastar con el resto de paredes y mobiliario fijo blanco y los mosaicos hidráulicos coloridos de las diferencias estancias, que se encuentran enmarcados con tiras de madera marcando las estancias originales.