- Área: 230 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Alexander Potiomkin
“En el mar, La vida es más sabrosa”.
Una de las aspiraciones más comunes para una familia es llegar a tener una casa en la playa, un lugar donde los días de convivencia y descanso se puedan exponer a un máximo nivel de plenitud.
Ubicada en la playa de San Carlos, Sonora, México; el diseño de Casa MRE se origina a partir de la búsqueda de un espacio donde sus cinco integrantes se identifiquen en un lugar que manifieste su personalidad e incentive a nuevas experiencias como familia.
Distribución en planta.
La disposición del espacio se propone en un solo nivel con una distribución a partir de un solo pasillo distribuidor que conecta desde el acceso principal hasta cada uno de los espacios disponibles en la casa.
Cuatro recámaras y tres baños de proporciones similares, sirven para el área de descanso de los integrantes y visitas de la familia.
Para los servicios se encuentra un espacio para dos autos, un centro de lavandería e instalaciones de servicios básicos para el funcionamiento del lugar.
Teniendo como actividad principal el esparcimiento y convivencia de la familia, el lugar destinado para cocina, estancia, alberca y terraza, merecen la mejor disposición al diálogo con la playa y el mar, ubicándose en el lugar más privilegiado y recurrente.
Volumetría.
La simplicidad y definición de un cajón diagonal se convierte en el único contenedor de toda la casa donde todo espacio y proporción obedecen a los integrantes que habitan en él.
La iluminación y ventilación natural juegan uno de los principales papeles, debido a la valiosa relación con la naturaleza existente.
Para los colores y texturas se selecciona una base de tonalidad blanca que habrá de combinarse con piedra, madera y cristal, permitiendo un sutil encuentro con el verdadero protagonista del lugar… El Mar.