- Área: 1579 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Jeremy Bitterman
-
Proveedores: cove.tool
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado en colaboración con el equipo de Airbnb Evironmente, el CX Hub Airbnb ubicado en la histórica cuadra Blagen de Portland redefine el tradicional centro de llamadas de servicio y revolucionó la forma de trabajar. Beneficiándose de la investigación en curso de Airbnb sobre la forma de capacitar y apoyar a sus agentes en la experiencia del usuario, el diseño ofrece una gama de ambientes que se adaptan a diferentes estilos de trabajo, permitiendo a los agentes CX elegir un ajuste que mejor soporta su trabajo en un momento dado.
A los agentes no se les asigna un espacio específico para trabajar, si no se les presentan opciones para trabajar en una mesa, descansando o de pie - en ajustes activos o centrados. Para determinar la cantidad de opciones proporcionadas, una redundancia se aplicó a la cantidad de agentes. El espacio se maximiza mediante la combinación de almacenamiento personal a las estaciones de pie, entregando a los agentes un lugar de permanencia y para almacenar objetos personales.
Para una mayor flexibilidad, en todos los espacios se proporciona corriente eléctrica y datos. Para garantizar la comodidad acústica se tomaron esfuerzos para aumentar la eficacia de las paredes y en lo posible reducir la reflectividad. Además, los agentes pueden escuchar su propia boz en los auricurales que llevan al tomar las llamadas - creando conciencia de su volumen.
El interior está dividido en norte y sur por una gruesa pared existente de ladrillo. Esto sirvió para crear dos ambientes distintos - activo y enfocado. El lado activo proporciona un nivel de luz de ambiente, iluminado por el uso de colores suaves y madera clara, fomentando la colaboración.
El lado enfocado es más tenue, con focos de luz enfocados en áreas de trabajo con una paleta oscura y rica para impartir un ambiente tranquilo y apoyar el trabajo. Los pisos de madera existentes fueron parcheados, lo que refleja la textura histórica del edificio. El resultado es un entorno de trabajo innovador y flexible que se siente acogedor y claramente expresivo tanto de Airbnb y de Portland.