- Área: 860 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Spaceshift Studio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El propietario quería construir una casa de fin de semana para sus familia extendida, grupos de meditación y encuentro con amigos y familiares, que se pueda ajustar a una casa permanente en el futuro. El sitio se encuentra a 9 kilómetros de la ciudad y la estación de tren, si la ruta del tren de alta velocidad de Bangkok a Nakornratchasima se desarrolla, ésta será una buena ubicación para construir una casa.
La casa está diseñada para satisfacer las necesidades de un hogar, incluyendo más espacio abierto del necesario, color, altura, sistema natural para el tratamiento de aguas residuales y autosuficiencia en el abastecimiento de agua. El diseño de la distribución de la casa está formado con los árboles existentes en el sitio.
El concepto es diseñar una casa que cumple con los requisitos y necesidades de los propietarios, los cuales son el diseño de un lugar para la celebración de actividades para todas las edades que al mismo tiempo sean intercambiable - un espacio común que se puede utilizar para uso privado o público. Una casa que diseña para un entorno de vida de buena calidad, de acuerdo con el contexto del sitio y ofrece mayores facilidades que los requisitos de urbanización.
Con el fin de preservar un árbol existente - un árbol nativo, y adaptar la arquitectura con la naturaleza, el diseño de la casa tiene un patio de luz en el centro de la casa que envuelve el árbol.
La línea que se extiende horizontal al borde del primer piso elevado a lo largo de la fachada frontal es paralela a la línea de la víspera de la azotea del primer piso para contrastar con la línea vertical del árbol.
La segunda planta se ha interpretado como un ático para que el edificio parezca tener una sola planta. La forma del techo simula el paisaje dinámico y la línea de montaña.