-
Arquitectos: Esquadra Arquitetos, Yi Arquitetos
- Área: 425 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Joana França
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño solicitado para esta casa, que se encuentra en un condominio a las afueras de Brasilia, debe ser sobrio, sin ostentación y más bien discreto.
Los dos primeros tercios del sitio están ocupados por un edificio de una sola planta, destinado para las áreas sociales y de servicio. En el fondo, hay un edificio de dos plantas con cinco dormitorios, áreas de estudio y un salón privado, estratégicamente ubicado perpendicularmente sitio.
El espacio abierto creado por la combinación de los dos edificios circunscribe la zona de ocio, que está totalmente integrado con las áreas sociales. Los grandes paneles de cristal en marcos de aluminio, que cierran las áreas internas, aseguran la fluidez del espacio. Cuando los paneles están abiertos, el área social se convierte en un mirador, convirtiendo la sala de estar, comedor y cocina en un "espacio gourmet".
Las habitaciones, también orientadas a la zona de ocio, están discretamente protegidas por paneles de celosía, que movidas individualmente pueden formar diferentes escenarios en el fondo del edificio.
En el lado opuesto, la pared, de chapa perforada, sugiere una cierta interacción con la calle, manteniendo la privacidad de los habitantes. En la planta superior, el jardín-terraza, situado sobre el edificio de un piso, funciona como el balcón del dormitorio principal, así como la quinta fachada, que se puede ver de las otras habitaciones y de las casas vecinas.
Por último, el uso de diferentes texturas, como madera, piedras, concreto, óxido y vegetación, ofrece el ambiente íntimo solicitado. Una casa exteriormente poco sofisticada y un interior integrado.