Inspirado en el concepto de escuchar los sonidos del océano en una concha, el taller STUDIOKCA creó el NASA Orbit Pavilion, un pabellón encargado por la oficina espacial para que los visitantes se sumerjan en los sonidos de los satélites que orbitan el espacio sideral.
El pabellón proporciona un lugar en donde se puede experimentar la trayectoria de 19 satélites orbitando alrededor de la Tierra. Construido con 3.400 pies cuadrados (325 metros cuadrados) de paneles de aluminio cortados con chorro de agua, el pabellón "se traza con más de 100 trayectorias orbitales encajadas y atornilladas a un marco curvado de tubos de aluminio".
Los altavoces están distribuidos dentro de un diámetro de 9,14 metros (30 pies) y programados por el artista y compositor Shane Myrbeck para mapear, traducir y transmitir en tiempo real los sonidos de los satélites.
"Las perforaciones en la superficie reverberan las trayectorias orbitales de los satélites y terminan alrededor de un óculo instalado en el centro de la cámara de sonidos, al tiempo que ayudan a mitigar el ruido exterior y reducir el viento sobre esta estructura relativamente ligera", explican los arquitectos en la memoria oficial.
El pabellón hizo su debut en la última edición del World Science Festival de Nueva York y luego se instalará en los jardines botánicos de la Biblioteca Huntington en San Marino (California, Estados Unidos) esta primavera boreal.
CRÉDITOS
Arquitectos: Jason Klimoski y Lesley Chang, STUDIOKCA
Cliente: NASA
Compositores: Shane Myrbeck, ARUP
Estrategia creativa: Dan Goods y David Delgado, NASA Jet Propulsion Laboratory
Ingeniería estructural: Ryan Miller, SILMAN
Vía STUDIOKCA.