-
Arquitectos: cc-studio ; cc-studio
-
Fotografías:John Lewis Marshall
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el parque Noorderpark de 5900 acres en Utrecht, Países Bajos, esta cabina ofrece un escape cálido y seco para los voluntarios mojados y cansados que mantienen el parque. La cabina de 35 m2 sustituye a un almacenamiento y refugio de descanso para el mantenimiento del parque de 1966, y fue construido sin permiso, ya que mantiene un tamaño y función similar.
Escondido en el bosque y cubierto de exuberante vegetación, el volumen ha sido formado para que revele su presencia sólo en el último momento. Dos grandes puertas correderas abren toda la esquina del edificio que mezcla el interior con el espacio abierto circundante; un prado verde pequeño donde pastan ovejas para mantener a los jóvenes árboles a raya.
Sin agua corriente ni electricidad, leña local se utiliza para alimentar la cocina y la chimenea. Este hogar escultórico forma el corazón de la cabina, que incluye un trastero, lavadero y espacio para comer. El hogar apoya una estructura de techo revestida de aluminio plegado, lo que crea un dosel abierto pero protector que se funde con la flora de los alrededores.
La arquitectura de la cabina complementa la elegancia pastoral del parque. Casi se puede imaginar a Thoreau escribiendo Walden aquí.