Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hito:
Con su estructura cúbica curva, ventanas en forma de diamante y amplio atrio que ofrece un alto techo acristalado de 42 metros de alto, el nuevo hotel Hilton Amsterdam Aeropuerto Schiphol es un importante hito. Situado en las principales vías de acceso al aeropuerto, el hotel funciona como el remate final del ritmo entrecortado de los edificios a lo largo del bulevar Schiphol.
Desde su pedestal, el hotel se gira 45 grados. Esto le da al edificio no sólo impulso, pero también crea una conexión visual con el Bulevar Schiphol, la Ceintuurbaan y la tira de oficinas continuas. Una pasarela cubierta, la Traverse, conecta el hotel con los terminales del aeropuerto.
Apariencia icónica:
El distintivo patrón diagonal del exterior del hotel sirve para enfatizar el emblemático aspecto del edificio. La combinación de vidrio y paneles compuestos en blanco y gris crea un patrón de diamantes de gran escala con un sutil brillo y relieve, por lo que el edificio es reconocible desde una distancia considerable. Al mismo tiempo, el patrón de la fachada fortalece la unidad de los tres volúmenes construidos - el zócalo, la torre de habitaciones y el Traverse - mientras que difumina los límites entre las habitaciones individuales y los pisos.
Atrio:
Un atrio de bienvenida con techo de cristal de 42 metros de alto conforma la principal zona de reunión y el corazón del hotel. Mecanoo diseñó el atrio para que tenga una fuerte identidad. Su tamaño, los jardines interiores y las líneas horizontales de luz de las balaustradas que reflejan la luz del día proporcionan al edificio un aire de grandeza.
Lamas, marcos y revestimientos de madera crean una refinada y lujosa apariencia natural. Desde las sinuosas y fluidas galerías los huéspedes tienen espectaculares vistas al atrio. Las mejores medidas acústicas crean una cómoda escala humana en un impresionante espacio. El atrio juega un importante rol en el concepto de la sustentabilidad. Para reducir el consumo de energía, el aire exterior se acondiciona previamente en el atrio antes de introducirse en las habitaciones.
Área de reunión:
El hotel, con 433 habitaciones y 1.700 metros cuadrados de espacio de reunion y para eventos, será la principal sede de conferencia del aeropuerto. El salón de baile y un total de 23 salas de conferencias y reuniones están ubicadas en el primer y segundo nivel, rodeado de áreas para recibir y convocar a los huéspedes.
Los tres primeros pisos del hotel forman el área ejecutiva, con un gran salón ejecutivo ubicado en el centro en el piso 10. Con sede en Londres, The Gallery HBA diseñó los interiores con un toque holandés, dando a los viajeros un "hogar lejos del hogar" en un lugar que se trata de seguir adelante.
Programa:
Hotel con 433 habitaciones, un centro de conferencias con 23 salas de reuniones, un gran salón para 640 huéspedes, restaurante, spa, centro deportivo, estacionamiento subterráneo para 135 automóviles.