-
Arquitectos: Woods Bagot
- Área: 860 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Scott Burrows
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Estudio Woods Bagot Brisbane ha sido reubicado, transformando el antiguo edificio del Banco de Reserva en la Calle Adelaide en un espacio sustentable de colaboración para las 55 mentes de diseño de la firma. Con vistas a la plaza King George en pleno distrito financiero de la ciudad, el diseño se centra en la participación y la conexión con la ciudad.
El Principal de Woods Bagot, Mark Damant, dijo que el estudio busca la creación de un sentido de llegada e inmersión instantánea, con un diseño que fomenta la transparencia desde la recepción hacia los espacios de trabajo. Invitando a los visitantes al espacio, el diseño permite a los huéspedes ver cómo funcionan los equipos de trabajo.
"La colaboración es fundamental para el entorno del estudio de diseño. Las zonas comunes abiertas son apoyadas por una serie de espacios de trabajo que permiten a nuestros diseñadores elegir un espacio apropiado que depende de la tarea," dijo.
Abrazando la modernidad del edificio existente de 1970, los materiales estructurales originales se han conservado a la par junto con maderas cálidas y sólidas utilizados para crear un espacio de trabajo abierto y honesto. Las tablas de madera de gran tamaño se encuentran en todo el estudio, desde los bancos de trabajo que facilitan la interacción dinámica y una mayor creatividad. Un recordatorio del pasado, la tenencia de la original bóveda y puerta ha sido conservada, se transformó en una de las salas de reuniones como un peculiar recordatorio de la historia del edificio.
En respuesta a una gran y profunda placa de piso, del diseño atrae la luz natural en el interior por medio de una fachada personalizada de vidrio a lo largo de la plaza King George. Una nueva fachada interior conecta el espacio de trabajo interior con la Calle Adelaide, activando simultáneamente el hall de acceso del edificio.
"Una escultura original de 1960 por Norma Redpath está situada en el vestíbulo. El diseño muestra la escultura en el interior a través de un pasaje creado entre las dos salas de reuniones de vidrio, fortaleciendo aún más la conexión con la estructura original," Dijo Brownyn McColl, Líder de Brisbane Lifestyle.
Profesionales de la industria local se comprometieron a proporcionar la carpintería, estaciones de trabajo, mesas colaborativas de reunión y muebles sueltos. Woods Bagot cree firmemente en el apoyo a artesanos y fabricantes locales, por lo tanto, se creó un vínculo con los proveedores locales que proporcionan productos creados en Australia y Brisbane.
El inteligente diseño adopta un enfoque sostenible para el equipamiento, utilizando el conocimiento de la práctica incrustado en el impacto que los edificios de oficinas tienen sobre los ocupantes, así como en el medio ambiente.
El diseño de Woods Bagot para el estudio de Brisbane fue finalista en los Premios International Green Interior 2015 en la categoría de oficinas. El Premio International Green Interior es una plataforma creada por Living Australia en 2011 para inspirar a los diseñadores de interiores y arquitectos hacer realidad la belleza y los beneficios de la integración de productos verdes de interior en proyectos. El equipamiento fue finalista en los Premios Interior Design Excellence 2015 para el espacio de trabajo bajo los 1000 m2.
Proyectos clave de Woods Bagot Brisbane incluyen la nueva sede general, de $650 m, del Gobierno de Queensland de CBUS Properties en la Calle William 1; el proyecto de revitalización en Howard Smith Wharves y Calle Mary 111, incluyendo la torre residencial Westin Brisbane & Mary Lane.