Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un centro de exposiciones multifuncional para la nueva ciudad de Otog ubicada en la gran pradera de Mongolia en el norte de China. Contiene cuatro áreas de exposición: la historia, la cultura, la industria, la planificación urbana. El gobierno quiere que sea un punto referencial para la nueva ciudad.
Cuando recibimos el encargo, nos dimos cuenta de que no sólo teníamos que diseñar un hito para la ciudad, pero también debíamos hacer algo para el pueblo - el sitio es tan grande, 40.000 m2. Si no, no habría otra "Mega Cuadra" ocupando el espacio público.
Deseamos que el edificio y el sitio se conviertan en un espacio continuo. La gente puede caminar por todas partes al aire libre o bajo techo, tanto a nivel de calle o por el techo. Aquí todo se combina. Así como si estuvieran caminando sobre la pradera. Por lo tanto, se convierte en un verdadero lugar público, y es tanto así que las personas lo llaman "Plaza de Exposiciones" en lugar de "Centro de Exposiciones".
Tratamos de encontrar algo de la geografía local, la cultura Mongola y el tótem que se fusionaron en el concepto de diseño. Por ejemplo, la fachada que da a la calle principal de la ciudad está diseñada desde el águila, que es el tótem del espíritu aquí. El techo de la plaza fue diseñado a partir de las praderas y piedras locales.
Las líneas de la fachada son paneles solares que funcionan como celosía. Pueden ser girados automáticamente, como ser abiertos o cerrados de acuerdo con la luz del sol.
Todo el techo se corta en escalinatas que actúan tanto como escaleras de piedra y zona verde. Se pueden ver de color amarillo o verde según la dirección y el ángulo en que es vista. De esta manera la plaza cubierta se convierte en un lugar soñado y siempre cambiante: de pastizales a tierra de piedra. Entre cada cinco escalones, hay una claraboya que lleva la luz solar al espacio interior.
Debido a la ventana curvada en el techo, el techo parece una cúpula a cielo abierto. Este es un gran espacio para las personas Mongolas, y sirve para todo tipo de exposiciones - como si estuviesen viviendo bajo un hermoso cielo.
Pedimos no hablar de la relación entre la función y la forma. Creemos que su fusión no puede aplicarse debido a la racionalidad. Sugerimos sentir el edificio.