-
Arquitectos: OgataYoshiki+SALT / WataseIkuma+Dugout
- Área: 1084 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Yoshiro Masuda
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto buscó convertir lo que originalmente era un almacén para alquiler en una oficina compartida. El edificio existente tenía 5 niveles con una arquitectura de tipo contenedores. Debido a las características de la nave recipiente, el espacio tenía techos bajos, sin ventanas, y estaba rodeado por metal. Esto le daba una sensación inorgánica y lo que hicimos fue establecer una gran apertura con una hoja de madera que da hacia la calle.
Luego plantamos un árbol, una alta secuoya de más de 12 metros de alto como símbolo de que la propiedad se encuentra en el centro de una colina y no es un hito. Debido a la profundidad de la maleza, sólo 1800 milímetros, creamos un pozo, lo más pequeño posible, para la raíces e instalamos el árbol en la cima de la colina. En cuanto al resto de las plantas, nos nivelamos a la altura de la secuoya y seleccionamos los colores de las hojas de forma que estos sean más oscuros a mayor profundidad. La puerta de acceso fue creada con un container de más de diez años de antiguedad, y tiene el importante rol de mostrar cuando la oficina esta abierta o cerrada.
Diseñamos una cocina de más de diez metros de largo bajo el concepto de un gran espacio abierto. Los deliciosos olores desde el escenario hacen que la comunicación entre los usuarios de las oficinas sea más facil. Diseñamos muebles que corresponden a los estados de ánimo, eventos o actividades de trabajo de los usuarios. También pueden ser utilizados como herramientas de comunicación. Por ejemplo, creamos bancos que pueden llegar a ser como un hogar cuando son combinados, y pisos que pueden convertirse en estantes al ser apilados. No hay más de tres piezas de mobiliario que sean iguales a otras, por lo que los usuarios pueden elegir y disfrutar del cambio en su entorno de trabajo a diario.
En "STOCK Oficinas Compartidas" los usuarios pueden crear sus propios espacios dependiendo de sus actividades y situaciones, pero aún pueden tener la sensación de estar reunidos en una gran mesa de comedor.