-
Arquitectos: Jay Bargmann
- Año: 2015
-
Fotografías:Brad Feinknopf
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra al borde de la reserva Ashokan, justo debajo de la cima de una de las montañas Catskill, con vistas que se extienden hasta el horizonte de la reserva al sur. Robles, abetos, piceas y algunos abedules ocasionales, rodean la casa. Halcones, pavos, zorros, venados y osos aparecen con regularidad.
Media milla de un camino de grava acompaña el borde de un estanque rodeado de pasto, dirigiendo el trayecto hacia el largo alzado poniente de la residencia y extendiéndose, en un arco, alrededor del alzado sur.
La casa de seis pies cuadrados cuenta con dos entradas; una al oriente y otra al poniente, ambas a través de dos puertas ubicadas en los muros de concreto exteriores que envuelven al interior un vestíbulo, una habitación y la cochera. Desde el vestíbulo rodeado de muros de concreto y una chimenea, el usuario gira y se encuentra con la sala de estar enmarcada por ventanales con estructuras de acero y vistas hacia las copas de los árboles, las montañas distantes y el bosque que rodea la residencia.
En la parte superior de la escalera, el comedor y la cocina consiguen una vista más elevada de la reserva, que permite apreciar las montañas extendiéndose de oriente a poniente. Dos habitaciones y una biblioteca complementan este nivel. La casa termina de frente a un precipicio, con una terraza de piedra y un jardín herbal al poniente y una banca al oriente para quien desee apreciar la luz matutina filtrada a través de los árboles.
Los cimientos de concreto expuestos descansan sobre rocas. Los cerramientos de los cristales fueron construidos con secciones 'T' atornilladas a los cimientos soportando redes abiertas de viguetas. Las secciones en 'T' también funcionan como marcos para el muro de cristal, integrando estructura y cerramiento.
Los servicios corren debajo del suelo de cerámica y pueden ser reconfigurados, extendidos o revisados fácilmente. Los espacios interiores son definidos por gabinetes de nogal. Casi todo el mobiliario es de nogal y acero pintado, con espacios de trabajo recubiertos con acero inoxidable haciendo referencia a la superficie de las rocas en la reserva que reflejan sutilmente las condiciones atmosféricas.
Acero, vidrio, concreto, cerámica y madera, todos los materiales utilizados en esta residencia permanecen expuestos y sin ornamentos. Cada pieza da cuenta de la construcción de la casa y es esencial para la comprensión del concepto. La casa es al mismo tiempo lúcida y lacónica.