La oficina OMA ha sido escogida por la Cancillería de Hacienda (Chancellor of the Exchequer) del Reino Unido como ganadora del concurso para diseñar The Factory, un nuevo espacio cultural para Manchester.
Luego del listado de finalistas anunciados hace unos meses, The Guardian reportó que el presupuesto original de £78 millones (USD 117 millones) aumentará en £9 millones anualmente hasta 2018.
Tras realizar el anuncio, el Canciller de Hacienda George Osbourne dijo que "una de las mayores inversiones económicas que podemos hacer en nuestra nación está en nuestra extraordinaria herencia de las artes".
"Es por esto que, como parte de nuestro paquete para la Central Eléctrica del Norte (Northen Powehouse), hemos apoyado este proyecto con una significativa inversión porque sabemos que proporcionará un nuevo y extraordinario lugar para las artes que sea disfrutado por gente de todas las edades y para las generaciones venideras", agregó Osbourne.
El lugar incluirá un espacio "ultra-flexible" para las artes y que puede transformarse en un teatro de 2.200 butacas o bien, en un lugar abierto para 5.000 personas, albergando una amplia gama de artes y performances. El recinto también será el nuevo hogar del Festival Internacional de Manchester.
La publicación Architects' Journal informó que Koolhaas "espera realizar este radical edificio para las artes en Manchester", señalando que "es maravilloso participar en el renacimiento de la ciudad y particularmente en el Festival [Internacional de Manchester], donde se espera una verdadera experimentación".
Vía The Guardian