Descripción del Arquitecto. El lote se ubica en el centro de un pequeño pueblo costero con un ambiente difuso entre el paisaje rural y urbano, donde podemos ver una zona consolidada de usos mixtos con tierras expectantes y campos agrícolas. La relación del edificio con la calle también es peculiar, no sólo por la implantación diagonal, sino también por la profundidad excesiva del lote. La parte más baja es la que se conecta con el espacio público.
Con estas premisas, hemos tratado de dibujar un objeto muy plástico, que comienza en el borde del lote y se extiende todo lo posible sobre la cara interior.
Para enfatizar esta decisión y resolver la relación con la calle, respetando la ortogonalidad en la construcción, se utilizó un truco: un jardín delantero inclinado. Este jardín aumenta el alcance de la propuesta porque dificulta la percepción de los límites del edificio. Al mismo tiempo la forma del jardín minimiza el tamaño de la construcción revelando un volumen discreto de un solo nivel.
La entrada está en el lado norte, dejando las zonas de estar orientadas hacia el sur protegidas por el diseño del piso superior. Este equilibrio crea un gran balcón con rejas de hierro, que también protege las zonas más íntimas (dormitorios), regulando y optimizando su exposición a la luz solar.
En la cara interior del edificio, con tan sólo un piso, existe un garaje para dos vehículos y las áreas de servicio en relación directa con el resto del programa de la casa.
En este trabajo hemos tratado de equilibrar los espacios domésticos con un poco de diseño conceptual, creando una relación entre los revestimientos perlados, los oscuros marcos de oro y el hierro con los espacios al aire libre abstractos y ascéticos, subrayados por las losas de hormigón oscuro, el jardín artificial en piedra y la cubierta verde.