Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva tienda BMW en la Nueva Zona Norte de Chongqing, es el quinto proyecto de diseño de Crossboundaries para el concesionario. De los 20 mil metros cuadrados de la concesionaria, Crossboundaries diseñó 4.800 metros cuadrados de área pública: ventas, áreas para relaciionarse con clientes, autos, un salón, oficinas, cafetería, cine y área de niños.
Un patrón fluye a través del espacio y sus funciones
Crossboundaries extrae el patrón del rastro de velocidad de los automóviles y lo aplica a lo largo de todo el edificio. Detrás de la recepción, un característico muro se asemeja a las parrillas de automóviles. Sus listones metálicos retorcidos y aberturas dinámicas atraen a los visitantes al espacio. Las líneas del rastro de velocidad están alineadas a diferentes alturas según sus funciones. Estas fluyen entre espacios para servir a las necesidades requeridas - convirtiéndose en un mostrador, un podio o un estante - creando suaves y coherentes transiciones a lo largo del movimiento de los visitantes por el edificio.
El patrón se extiende sutilmente a los estantes de madera con paneles blancos y aberturas. Mientras que las aberturas crean una fuerte conexión visual entre los espacios, ellos crean un telón de fondo para cada espacio, donde las funciones están claramente definidas sin sacrificar la apertura. Las áreas de exhibición son comprimidas para mantener las miradas de transeúntes sobre los productos exhibidos y para atraer las personas circundantes. Esto se hace al aumentar la altura del piso y disminuir e iluminar el techo.
Crear Un Mejor Ambiente Para La Marca
A raíz de la identidad visual de BMW para sus tiendas concesionadas, el diseño crea una clara distinción entre el escaparate empresarial y el servicio al cliente, cada uno con una paleta de materiales y colores específicos.
El metal pulido y las superficies brillantes del primer nivel alaban el liderazgo e imagen corporativa de la industria de BMW. El área en ambas entreplantas superiores esta reservada para los propietarios de automóviles de la marca y VIP. Al contrario de la fuerte identidad de la marca en el primer nivel, los entre pisos utilizan cálidos materiales, como la madera, para crear una atmósfera de alto nivel que permite que las personas estén a gusto.
Aunque sólo se responsabilizó del diseño de interiores del espacio, el análisis de Crossboundaries provocó cambios en la arquitectura y movió dos escaleras principales, lo que permitió un vacío completamente abierto en el espacio. Este gesto se intensifica en la primera impresión del espacio por los visitantes, lo que les permite tener una experiencia completa de la tienda de BMW.