Teniendo en mente la normativa constructiva de Brooklyn (Nueva York), Aldana Ferrer García creó una serie de ventanas llamadas "More Sky" para la defensa final de su proyecto de tesis en el Magíster de Diseño Industrial del Pratt Institute.
Utilizando mecanismos comunes de ventanas, More Sky busca promover una vida doméstica más sana y alegre al conectar a los usuarios con el exterior y ofrecer una vista del cielo desde una nueva óptica.
Las ventanas crean una especie de terraza acristalada cuando se abre. Ferrer García ofrece tres tipos de ventanas: Hopper, Casement y Awning.
"Hay una sutil línea, a partir de la cual un proyecto puede convertirse conceptual y real al mismo tiempo, donde se vuelve una experiencia y un producto, donde se aplica a distintas escalas y campos de habilidades", comentó Katrin Mueller-Russo, asesora del proyecto de Ferrer García.
Ferrer Garcia actualmente está en el proceso de llevar More Sky al mercado, buscando inversionistas y socios en ingeniería, producción y distribución.
Conoce más del proyecto aquí.