Tacadi nos presenta su más reciente proyecto. Un mobiliario modular que incluye varillas de madera, conexiones de cobre y fieltro de lana tensado. El sistema fue concebido como cuatro componentes diferentes, una reposera, una biblioteca, una mesa y una silla, que se pueden organizar en distintas configuraciones o de manera independiente. El concepto explora una nueva forma de versatilidad en mobiliario modular, logrando cambiar y evolucionar dependiendo del contexto.
Materiales: Varillas de madera + uniones de cobre + fieltro de lana.
Área: 1.5 m2.
Locación: Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, Buenos Aires, Argentina.
Año: 2015.
Estudio: TACADI – Taller Contemporáneo de Arquitectura y Diseño Industrial.
Integrantes: Bea Palacio (Diseñadora industrial), Jerónimo Fanelli (Arquitecto) y Mecha Palacio (Arquitecta).
Cliente: DarA & Guayruro, “Diseño de Raiz”.
Descripción de los Arquitectos. MoMo es un mueble flexible, que busca fusionar los conceptos de sólido y etéreo, creando configuraciones espaciales, prácticas y sintéticas.
La colección está concebida como un sistema abierto que incluye cuatro módulos diferentes: reposera, biblioteca, mesa y silla. Éstos pueden funcionar autónomamente o estar unidos y combinados entre sí, creando un sistema dinámico y versátil.
Cada módulo está compuesto por una serie de varillas de madera, fijadas entre sí por piezas de unión de cobre, encastradas y atornilladas.
Los sectores de asiento poseen una superficie textil (fieltro tensado) enhebrado en las varillas como espacio de asiento. Las superficies de apoyo como la mesa y estantes de la biblioteca, están construidos con el mismo fieltro, reforzado internamente con una placa rígida que les otorga resistencia y dureza.
Este mobiliario modular permite armar diversas combinaciones entre los módulos, uniendo más o menos módulos, y ubicándolos de diferentes maneras. La variedad de usos y combinaciones, genera un sólido, y al mismo tiempo una percepción liviana del producto.
Justo cuando pensábamos que los muebles estaban destinados a permanecer inmutables, MoMo ofrece la oportunidad de experimentar introduciendo la evolución de los muebles.