-
Arquitectos: agaligo studio
- Área: 110 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Samitdoc
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Aparte del exuberante paisaje montañoso y el famoso puente sobre el Río Kwai, Karnchanaburi es famoso por sus casas flotantes y balsas. Flotando en el río, estas estructuras distintivas diferencian a Karnchanaburi de cualquier otra provincia de Tailandia. X-Float es una creación que aumenta la fascinación de las casas flotantes del Río Kwai, con un paradigma diferente de diseño y confort. El exclusivo espacio está diseñado adicionalmente al Proyecto X2 del Resort en el Río Kwai .
El diseño de X-Float se asemeja a una evolución volumétrica de una balsa, una plataforma flotante primitiva hecha por el hombre, desde 2 dimensiones y 3 dimensiones hasta una unidad habitable. Esto hace a X-Float un encuentro de la arquitectura vernácula y arquitectura moderna.
Durante la fase de construcción, para eliminar por completo cualquier disturbio para a los huéspedes que ya se alojaban en el resort, las unidades flotantes del X-Float se construyeron fuera de las instalaciones y una vez terminados, fueron remolcados para su instalación. Situadas en la curva del río, todas las unidades están orientadas de tal forma de que sus vistas hacia el río se maximizan, y de forma de que protejan lo más posible de la dura luz del sol tropical de la tarde.
El equilibrio de la carga, el aire y el agua es el principio fundamental que mantiene X-float a flote y suficientemente estable para que los huéspedes disfruten de su estancia sin tener mareo. La estructura principal de X-Float está hecha de estructuras de acero ligero, recubierto con un revestimiento de fibra de cemento y madera contrachapada.
Las aguas residuales y el sistema de drenaje son tratados adecuadamente antes de ser liberados al río natural. Para facilitar la filtración del agua y reforzar el ecosistema circundante, algunas plantas acuáticas tales como caña, papiro, y pasto de agua son re-plantados alrededor del sitio.