-
Arquitectos: Lin Kaixin Design Co.
- Área: 186 m²
- Año: 2015
-
Fotógrafo:Liu Tengfei
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Introducción: la imaginación de la gente de una oficina a menudo comienza con una zona de recepción cálida. Sin embargo, la oficina de Fuzhou Yimeijia presenta paredes blancas, baldosas grises y escaleras sin pasamanos. Esta idea aventurera fue la creación del diseñador Lin Kaixin.
El negocio principal de Fuzhou Yimeijia es el comercio de materiales de construcción, pero el jefe es a menudo "distraído". Viajó por muchos países y le gusta la fotografía. Su único requisito para el diseño de la oficina es que sea elegante y tranquila, que en coincidencia con Lin Kaixin, busca un diseño de estética de vida armoniosa.
Con el fin de crear un espacio limpio y conciso, el diseñador aplica una pared blanca tradicional y el tono gris del azulejo en el espacio, que coincide con el color de la madera cálida. En la estructura, se utiliza la división borrosa de combinaciones divertidas y se utiliza la escala de la arquitectura tradicional, lo que permite a los espectadores experimentar la diversión del juego de espacio.
En el hall de entrada, ladrillos antiguos grises se utilizan para el suelo, el techo blanco original fue retirado, exponiendo el hormigón original. La forma del lijado hizo que el techo logre el efecto a prueba de polvo, que tiene una textura especial y delicada. Hay dos paredes blancas en el vestíbulo central y una estrecha escalera sin barandilla está en el medio. Este diseño aparentemente arriesgado realmente resuelve la obstrucción que dificulta el movimiento de personas a la buhardilla, causada por las vigas del techo. La escalera separa en el medio de ambos lados. En medio de las paredes blancas altas, es como una puerta de entrada que conduce a otro lugar para atraer a los visitantes. A través de la tenue luz entre las paredes blancas y techos, podemos ver que las paredes no se conectan realmente con las paredes, y los bordes están integrados con tiras de acero, destacando la forma distintiva y recta del bloque. Con el fin de mejorar el sentido espacial tridimensional, la sala no cuenta con dispositivos de iluminación, sólo la luz blanca tenue de la farola de pared distante, permitiendo la vista a relajarse en esta serenidad. El ático utiliza un patrón de celosía, un tótem cultural tradicional, enriqueciendo la expresión del espacio. Para garantizar la seguridad, la rejilla de celosía tiene suficiente espesor. Cuando la luz del ático está encendida, la luz se relevará en las paredes a través de la rejilla gruesa, mostrando un espacio moderno y cálido. Hace que los visitantes recuerdan los viejos tiempos familiares: es como la "delgada franja de cielo" en piedras impares o la sombra inclinada en los callejones antiguos, cómo pasa el tiempo!
A pesar de su pequeño tamaño, el diseñador hizo pleno uso de cada espacio y de líneas de planificación racional para asegurar que cada área funcional se arme con eficacia. En la primera planta está la oficina del gerente general, las oficinas de las personas encargadas de las marcas de materiales de construcción, departamento de finanzas, salón de té y bar salón. De un lado de la buhardilla está la zona de oficinas de ventas y del otro lado está la sala de conferencias.
El bar en el lado derecho está hecho de piedras artificiales grises, elegantes, concisas y frescas. Abriendo el armario, hay máquina de café, microondas y otros utensilios de cocina, satisfaciendo las necesidades de almuerzo, merienda y pequeñas reuniones. El final sobre la derecha está la oficina del gerente general, con una imagen de color de madera. El pasillo de la sala de almacenamiento es como una cueva. La madera de la izquierda se corta y se mueve hacia fuera como toda una pieza de madera. Los visitantes pueden llegar a la zona de estar del ático a través de la salida. Este tipo de espacio aislado y ligado muestra un sentido solemne de campo en cierta medida, al tiempo que proporciona más escala de experiencia a los visitantes. El tablón extendido en la puerta hace que sea un paisaje especial en la pared.
Ambos lados de las paredes del salón de té usan material de lino para crear un ambiente natural. Los pies de mesa de té personalizados están hechos de los bloques de acero, luminoso y moderno, creando una ilusión de suspensión. Con el fin de garantizar la vista horizontal sin obstrucciones, la zona del ático no se extiende hasta la unión con el vidrio, pero tiene una distancia razonable con el vidrio. Mirando por la ventana, se puede encontrar otra escena en este rincón informal. Por la celosía de madera, se puede ver vagamente la sala de conferencias en el segundo piso. Este tipo de división vaga es una impresión falsa intencional realizada por el diseñador. Sin embargo, siempre hay luz al final del túnel, aunque en la imaginación no convencional, sino la vida misma siempre debe tener sorpresas, ¿por qué no?