-
Fotografías:Marcos Betanzos
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En ocasiones como arquitectos se nos presentan oportunidades únicas, como lo fue este caso. Se trata de un cliente recurrente con el cual habíamos trabajados en varios proyectos y esta vez tuvimos la oportunidad desde encontrar el terreno, diseñar la casa y decorarla.
Después de visitar varios terrenos, llegamos a un predio el cual por sus características todos estuvimos de acuerdo que era el ideal.
La topografía del terreno nos llevó a diseñar la casa en dos niveles, la cual queda rodeada por un bosque de encinos, sobre un terreno inclinado que desemboca a un arroyo.
El acceso desde la calle es a través de una rampa vehicular que desemboca en la planta baja donde se encuentran el vestíbulo de recepción, sala comedor y cocina, la recámara principal y el despacho, y de ahí se desciende a la planta inferior, que tiene un salón de juegos y dos recámaras.
Las vistas están orientadas hacia el bosque y todos los espacios tienen salida a terrazas techadas. Las fachadas y el piso están hechas de mármol Santo Tomás.
La arquitectura es de carácter neo racionalista, así como el mobiliario diseñado también por Pascal Arquitectos, que se desplanta sobre pisos de encino. Mismo material que se usó en plafones, resultando en un diseño coherente y congruente entre sus partes.
Una colección, en su mayoría de arte contemporáneo mexicano, y que incluye a artistas como José Villalobos, Saúl Kaminer, Fernando Aceves Humana, Oris Robertson, Ricardo Martínez y otros, complementa y enriquece a los interiores.