-
Arquitectos: Benthem Crouwel Architects
- Área: 80 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Jannes Linders
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El llamativo edificio blanco para conductores de autobuses de la estación de autobuses en Ámsterdam Central alberga un espacio de trabajo, despensa y un comedor para los conductores de autobuses en el primer piso.
Debido a que la cantina se encuentra en este nivel más alto, de los conductores tienen mucha privacidad, con vistas en180 grados a la plataforma de autobuses, el río IJ y Ámsterdam Norte. En la planta baja hay un espacio para el almacenamiento, un área técnica y aseos. El edificio de conductores de autobuses se ha construido en tres meses.
La posición del edificio, entre dos parabrisas de vidrio, ha de determinar en gran medida las proporciones del volumen. El alargado y relativamente estrecho edificio de 80 m2, se ha optimizado tanto en el diseño y la función. Al colocar una escalera de caracol en el muro extremo redondeado del este, la libertad para diseñar la disposición de ambas plantas se hizo posible.
Además, debido a la redondez y el carácter lineal, la forma del edificio de conductores de autobús conecta al tubular edificio supervisor, previamente construido, en el otro lado de la plataforma de bus. El posicionamiento de las áreas de las instalaciones asegura que en la planta baja la fachada pueda ser cerrada y resistente a graffitis.
El edificio de conductores de autobuses fue construido con una estructura de madera y tiene un acabado de poliurea en el interior y exterior, un spray de dos componentes que es muy resistente y que se puede aplicar a la perfección.
Mediante el uso de luces rojas de tráfico en el interior y poliurea blanco en el exterior, el edificio tiene una apariencia elegante, pero juguetona, que coincide con la letras rojas de la azotea de las estaciones de autobuses.