- Año: 2014
-
Fotografías:Yohei Sasakura / Sasa no kurasya
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se planificó la casa para una familia (un matrimonio y sus dos hijos) en un sitio en Imabari-City Ehime.
Hemos diseñado un gran techo a modo de manta, que suavemente cubre la casa para asegurar una buena ventilación e iluminación, manteniendo al mismo tiempo la privacidad del cliente.
La cubierta conecta sin problemas el salón de té y el estacionamiento. Desde la sala de estar, los clientes no sólo pueden ver el jardín interior, sino también el amplio bosque de ciruelas que se levanta por sobre el gran techo.
La "manta" genera tres espacios exteriores: un jardín interior, un jardín privado y una terraza. Los tres espacios se relacionan de diferentes maneras con los interiores, proporcionando un buen sentido de la apertura y amplitud. Fácilmente, la familia puede tener un mayor contacto visual y una mejor vida juntos bajo el mismo techo.
En verano, la cubierta hace frente al sol y "arrastra" el aire fresco. Durante el invierno, el techo permite tomar el sol para almacenarlo en el suelo de tierra y así obtener ganancia directa.