En el contexto de un plan de £1.000 millones para estimular nuevos proyectos inmobiliarios, Renzo Piano ha presentado el diseño de un nuevo rascacielos de 65 pisos en la zona de Paddington en Londres.
"Sólo vas por dos razones a Paddington: tomar un tren o ver a alguien en un hospital. Es desalmado y no tiene vida aunque está a cinco minutos de Hyde Park y a siete u ocho minutos de Marble Arch", explicó Irvine Sellar, director del grupo inmobiliario Sellar Property Group a Evening Standard.
"Es una fantástica localización, pero está atrapado en un túnel del tiempo. Pretendemos crear un lugar para que la gente vaya, donde quieran vivir, trabajar, comer y comprar", agregó el inversionista.
Descrito por Sellar como una "torre de luz y cristal", ofrecerá más de 200 departamentos, espacio para oficinas, comercio, restaurantes y una terraza ajardinada.
Si es aprobado, sus 224 metros de altura le permitirán ser el cuarto edificio más alto de Londres, tras The Shard, One Canada Square y 110 Bishopsgate.
En 2014, Piano ya había recibido permiso para levantar un nuevo edificio residencial cercano al barrio: el Feilden House.
Vía Evening Standard y BDOnline