Ian Hsü y Gabriel Rudolphy nos presentan su nuevo proyecto, un mueble modular de acero electropintado que permite apilarse y crear distintas formas.
Descripción de los arquitectos. Molécula es un módulo de acero plegado que consta de 8 pliegues. Su intención es construir un sistema de estantes en base a un conjunto de módulos idénticos, que permite generar distintas configuraciones según la manera en que los módulos sean dispuestos.
Para configurar el estante, los módulos se apilan unos sobre otros o se disponen lateralmente, logrando formas de extensiones diversas. El módulo no es simétrico, lo que permite generar variabilidad geométrica según cómo se utilice.
El sistema de armado es simple. Luego de un proceso de prueba y error mediante prototipos, logramos definir una geometría que permite apilar las piezas con estabilidad. No se necesitan herramientas y lo puede armar una sola persona.
El ángulo de los pliegues de la pieza está diseñado para que sean apiladas, facilitando su transporte y disminuyendo al mínimo el volumen de almacenamiento.
La sumatoria de módulos genera celdas de dimensiones útiles para libros u otros objetos.
Las piezas son cortadas en planchas de acero y están moduladas para optimizar al máximo el uso de planchas de medida estándar.