- Año: 2015
-
Fotografías:Sergio Grazia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La envolvente metálica y plegada como el origami permite unificar la oficina, el estudio y actividades específicas, y crea una estética singular que se basa principalmente en las ambiciones medioambientales.
El proyecto está al otro lado de Landy Studios, ya construido en el otro lado de un centro comercial con zonas verdes. El conducto de paso interior se extiende por la rue des Lumières que crea un guión inicial del volumen por medio de un pasadizo bajo un porche que conecta a la rue Rameau.
El esquema se compone de espacio para actividades que requieren grandes volúmenes y oficinas. En tal configuración, la elección de ventanas verticales proporciona eficiencia térmica, un buen coeficiente del factor de luz diurna y una estética específica marcada por la presencia de una capa de metal plisada. Este sobre unifica las especificaciones y cumple con las ambiciones ambientales del proyecto.
La fachada se compone de dos conjuntos:
- Una fachada aislada revestida en aluminio anodizado natural, abierto por una sucesión de ventanas con marcos de madera natural barnizada que se abren a la manera francesa. Esta disposición permite la limpieza desde el interior y mejora la ventilación y extracción de humos de forma natural.
- Una capa expandida de aluminio anodizado color champán que permite que todo el edificio sea cubierto por una piel unitario y cambiante que también sirve como una barrera de protección y una pantalla de sombra.
Esta superposición crea un efecto de tejido en la superficie exterior y crea una verdadera unidad de todo el proyecto. El edificio cuenta con un muy alto nivel de eficiencia energética. Para lograr esto, los espacios de las ventanas de la fachada se limitaron a un 50% para reducir al máximo la pérdida térmica.