-
Arquitectos: Mitsuori Arquitectos
- Área: 300 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Michael Kai Photography
Descripción del Arquitecto. Se trata de una extensión y alteración importante a una casa patrimonial victoriana existente en Armadale, Melbourne. Nuestros clientes, un constructor profesional y su familia pidieron una solución de diseño contemporánea, elegante y llamativa para transformar esta compacta casa de doble frente de estilo victoriano en una generosa casa familiar. El concepto del diseño propone una escultórica adición de dos niveles que conecta perfectamente el patio norte, la terraza y el jardín. Se prestó especial atención a la conservación del paisaje histórico urbano, la nueva adición se separa del edificio existente por una pasarela de cristal logrando retrasarse de la calle lo suficiente para que la nueva adición fuera invisible desde el frente.
La solución arquitectónica utiliza una serie de planos simples plegados para definir espacios, controlar algunas vistas, dar sombra a las ventanas y articular la forma del edificio a fin de reducir el impacto visual de la primera planta cuando se observa desde el jardín trasero. Se trata de un diseño que es a la vez discreto o llamativo en función del punto de vista desde el cual se observe.
Este proyecto fue diseñado bajo una estrecha colaboración con nuestro cliente, un constructor profesional con un enfoque preciso en la construcción de detalle y la edificabilidad. El rigor y los aspectos prácticos del proceso de construcción estuvieron presentes desde el principio e influyeron en el concepto de diseño original. Como arquitectos con un gran interés por los procesos constructivos, encontramos esto particularmente gratificante y atractivo.