- Año: 2014
-
Fotografías:Vu Xuan Son
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En los últimos años, Hanoi ha experimentado un rápido desarrollo, dando lugar a la expansión urbana y a muchas zonas de viviendas abandonadas. Esto no es sólo una la pérdida de recursos ambientales y financieros, sino también la causa de muchos problemas sociales en términos de seguridad en los barrios y en habitabilidad.
Mein Garten, una marca bajo OLAD Jsc Outdoor & Landscape Development (desarrollo de paisajismo y exteriores) S.A y suministro de la empresa, es una empresa de diseño y consultora centrada en la arquitectura del paisaje y la horticultura. Era importante para ellos, tener una oficina abierta tanto como fuese posible a la naturaleza, y que aportara frescura y pensamientos creativos a su personal.
"En la búsqueda de una nueva oficina / sala de exposición, Mein Garten encontró una casa doble vacante en Trung Hoa - el nuevo parque urbano de Nhan Chinh. En lugar de ser una oficina estándar, cerrada,con aire acondicionado, esta casa doble ofrecía un alto potencial para ser un nuevo tipo de espacio de vida y trabajo ".
A partir de un edificio sin terminar, el arquitecto del proyecto eliminó algunas de las paredes de ladrillo para crear diferentes espacios semi-abiertos. No hay límites entre el interior y el exterior. Las plantas están en todas partes: en el jardín, en el espacio semi-abierto de la planta baja, en el segundo piso, en el techo, en las paredes ... El tema de color general con las plantas y las paredes pintadas de blanco aporta un ambiente relajante pero creativo para el personal de la oficina. El espacio de trabajo no se reduce a un único escritorio; este podría estar en la terraza, junto a la fuente de agua, o en la terraza... Es una oficina que atrae a la gente cerca de la naturaleza, más cerca los unos de los otros, y logra que todos trabajen de manera más eficaz.
El diseño inteligente con paneles Durawood que cubren el edificio en general, ha reducido efectivamente el consumo de energía del proyecto. El edificio utiliza la ventilación e iluminación natural durante la mayor parte del tiempo. Junto con la reutilización de materiales, el costo de renovación de esta oficina es muy bajo.
Día a día, temporada a temporada, las plantas siguen creciendo y cambiando, dando a la oficina una nueva apariencia. Esta oficina, por lo tanto, no es sólo un objeto construido, es como habitar un organismo vivo.