Mauricio Arditti, fundador del despacho mexicano Arditti+RDT Arquitectos, se ha distinguido a lo largo de sus 50 años de trabajo, en plasmar sus ideas y diseños con una clara misión hacia el futuro, pero respetando el pasado. Con este acercamiento, el pasado jueves 17 de septiembre, el arquitecto Mauricio Arditti recibió el reconocimiento Trayectorias 2015, que otorgan anualmente el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA); el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la revista México DESIGN.
Sigue la noticia, después del salto.
En la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se dieron cita la comunidad de arquitectura y personas cercanas del arquitecto de más de cien obras, entre las que destacan: el Museo de Memoria y Tolerancia y los edificios corporativos de Banorte, Movistar, Coca-Cola Femsa en Santa Fe y Reforma Diana, en la Ciudad de México; Américas y Skalia en Guadalajara; la Ciudad Gobierno del estado de Zacatecas y el Sky Lake en Miami, Florida, Estados Unidos.
En su intervención, el Arquitecto Arditti, habló de la importancia de la arquitectura y señaló que hoy en día se desarrolla en México una arquitectura de primer mundo. Agregó que las nuevas tecnologías como el código LEED, están guiando a los arquitectos mexicanos hacia una nueva manera de saber utilizar y cuidar el medio ambiente, la energía, a manejar mejor los desechos, reciclar y aplicar una serie de acciones que permitan contar con construcciones sustentables.
Agregó que no le da miedo la competencia, pero sí a ser incompetente y agradeció a sus hijos Jorge y Arturo, sus socios, de ser parte de su fortaleza.
En la ceremonia, el galardonado Mauricio Arditti estuvo acompañado de Gina Diez Barros; Abraham Franklin; Alfredo Elías Ayub; José Luis Cortés; Víctor Legorreta y de sus hijos Jorge Arditti y Arturo Arditti, quienes resaltaron las diversas etapas de la vida del Arquitecto Arditti, su gran calidad como persona, su vida laboral en familia y la relevancia de su obra en México.
En años anteriores, este premio ha reconocido a Teodoro González de León en 2011, Francisco Serrano en 2012, Javier Sordo Madaleno en 2013 y a Enrique Norten en 2014.
Vía Trayectorias 2015.