- Área: 60 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Jeremy Weihrauch-Gollings Studio
-
Proveedores: Focus
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una línea de costa, Moonlight Cabin es un lugar de retiro para poder involucrarse con las condiciones efímeras del paisaje. Se trata de un pequeño refugio (60m2) que explora los límites de cuan pequeño es lo demasiado pequeño, desafiando las nociones convencionales de lo que es realmente necesario en nuestras vidas. Está diseñado para ser pasivamente y ambientalmente sensible, reduciendo el uso de energía y los costes de funcionamiento, y maximizando a la vez, el espacio ocupado.
El plan está concebido como un sólo volumen con cocina, baño e instalaciones insertados dentro de una isla central que abre eficazmente el corredor para convertirse en un espacio habitable importante. Revestimientos de madera de Victorian Ash recubiertas con Porters Wood Wash 'blanqueado' crean un interior contemporáneo tranquilo que es generoso, mientras que la paleta de materiales crea una atmósfera sustentable y eficazmente costeable.
La construcción está totalmente protegida con una pantalla para lluvia de Spotted Gum que actúa como una'impermeable' para proteger el volumen de los elementos, mientras que la madera es libre de moverse de forma natural en las condiciones climáticas cambiantes. Persianas operables permiten la ventilación cruzada y la adaptabilidad, abierta o cerrada; parcialmente cerrada o asegurada cuando los ocupantes salgan y reabierta cuando regresen.
Moonlight Cabin está conectada a la red y el agua de lluvia se recoge de forma sostenible.