Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lote está localizado en la pequeña cima de una meseta en los suburbios. El cliente exige un 'atelier', un pequeño espacio de trabajo que pueda funcionar independientemente al espacio de la residencia. Se retiró tempranamente y quería en su casa un lugar donde pasar tiempo disfrutando de sus hobbies.
Colocamos la primera planta en el lado de la carretera y luego colocamos el segundo piso en el lado más profundo del lote. Se trata de una planta en forma de patio, con esta forma se logra iluminar efectivamente el espacio exterior en el centro del edificio y además beneficia la ventilación.
La sensación opresiva y cerrada al exterior que perciben los que pasan por el edificio ha sido suavizada por una pared de madera extendida de Cedro rojo sobre el lado de la carretera. Una tramo externo de circulación y la rejilla en la escalera exterior también adoptaron la madera y continúan con la uniformidad de la fachada. Tuvimos que asegurar el área del jardín de juego porque asumimos una planta tipo patio en un lote muy pequeño.
Como el área se quedaba corta sólo para un patio, nosotros pilotamos el espacio y el techo de la parte de la casa de un nivel con un jardín y actuamos para asegurar la diversión de los más niños, Los pilotes dan sombra al patio y defienden a los más pequeños de la sobreexposición a la luz del sol en el verano, también se usa como lugar de descanso y además hace posible jugar afuera en los días lluviosos.
El jardín de la azotea se localiza rodeando el patio. El nivel de apertura es alto porque el pasaje del segundo piso es consecutivo. Las actividades realizadas en todos los pisos pueden ser observadas desde las circulaciones de ambos niveles. En el jardín se optó por el césped artificial para facilitar el mantenimiento, y para que los niños pudiera correr descalzos a sus anchas todo el tiempo.
Dado que los niños tienen contacto visual con la vía mientras juegan en la azotea, el ambiente del jardín se extiende al exterior. Como concebimos una planta en torno a un patio, pensamos en que pudiera recorrerse también rodeando el jardín, no es un callejón sin salida y el corredor es infinito y es una especie de aventura para los niños con lugar para el descubrimiento y el encuentro, todo el edificio se concierte en un espacio activo y como este se desarrolla.