- Año: 2015
-
Fotografías:Patrick Reynolds
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde un contexto de cabañas agrupadas en una alejada y sureña comunidad costera de Nueva Zelanda, una estrategia de vivienda secuencial en conjunto fue generada para dotar de una nueva forma a los alrededores. Estos nuevos "cobertizos" se adaptan a los requisitos de vivienda por estación, circulación y privacidad, además de las variaciones en viento y exposición solar.
El verano comienza e invita a la reunión, con movimientos en diagonal que conectan los espacios exteriores soleados con los que están en sombra. Vivir aquí permite un uso mínimo de los espacios interiores, con una circulación veraniega que define los límites informales de la vivienda y que controla la arena circundante.
A la llegada del invierno la circulación se hace interior, con vanos de gran dimensión orientados al norte que capturan la luz y el calor, y elementos desplegables que proveen refugio de la radiación sureña.
La tipología de "cobertizo" mantiene el bagaje arquitectónico vernacular tanto de la Nueva Zelanda rural y aislada que fue en sus inicios, como de las edificaciones elementales y auto construidas que aun se mantienen en estas provincias remotas.
A través de este nuevo conjunto de "cobertizos", las pérgolas de madera y los tejados contrastan entre el metal y las placas de yeso para definir eficientemente espacios variables que dan la bienvenida a una colección ecléctica de mobiliario, la comunidad costera y el surf.