Hace algunos días se revelaron imágenes del primer proyecto de Souto Moura Arquitectos en los Estados Unidos. Diseñado para reemplazar una antigua estación de gas en la calle 2715 Pennsylvania Avenue NW en Washington DC, el edificio de 5 pisos, de hormigón y ladrillo, contará con un restaurante en su planta baja y ocho unidades de departamentos de 185 metros cuadrados, además de un gimnasio y una terraza en su planta superior.
Las notas relacionadas informan que el arquitecto portugués eligió el ladrillo rojo "ya que parece ser la solución más adecuada para esta parte de la ciudad".
"Las losas de hormigón y los muros de granito en la planta baja dan al edificio una cierta imagen tectónica y gravitacional, al igual que los edificios existentes en Old Georgetown", agregan.
El edificio se ha ganado el apoyo de la Georgetown Advisory Neighborhood Commission (ANC), organización que elogió el proyecto por su conexión con la calle: "Apreciamos el uso productivo y acogedor de esta propiedad en el acceso principal a Georgetown, incluyendo un restaurante y departamentos en una zona carente de actividades y alojamientos residenciales".
Su aprobación final está todavía pendiente.
Noticia vía Metalocus, BizJournals