-
Arquitectos: Atelier Central Arquitectos
- Área: 103 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
Lo existente
Un estrecho espacio definido por paredes con diferentes orientaciones, que nunca forman ángulos cuadrados, provocando innumerables esquinas. Un espacio apretado, agresivo, inestable, opresivo y estático.
El Nuevo Concepto
Buscamos eliminar los ángulos estableciendo transiciones suaves entre los diferentes planos en un movimiento continuo, que nos lleva a una dimensión esotérica. Los límites de los alrededores se transforman en una piel continua, asumido como un "paquete" de volúmenes que se distribuyen en el interior.
El aspecto gris de las paredes, puertas y armarios le entrega al espacio una percepción homogénea y continua.
Las cabinas son sólidas, hechas de vidrio translúcido y diferentes índices de transparencia, y van reflejando los movimientos que se confunden con las sombras, que se revelan como gotas de agua en la piel. El interior incluye pisos de vinilo con colores fuertes, basados en el Feng Shui.
La escalera se asume como una escultura de madera que nos lleva a la planta superior. La madera está dispuesta en una sólida estructura de listones tallados, que acentúan las curvas y enderezan su percepción. El tratamiento de barniz cepillado mate entrega una percepción pura, verdadera y cálida del material.